Cuento infantil

Cuento infantil – Rita

-->

Cuento infantil: Rita y sus aventuras

Esta aventura de escribir cuentos infantiles comienza cuando era pequeña. Siempre me gustó escribir e inventa mundos.

Años más tarde empecé a escribir textos y relatos cortos sin mucha visión de futuro. Pero decidí orientar lo que escribía hacia alguna posible meta u objetivo.
Así que pensé en escribir un cuento infantil con valores muy marcados para enseñar a los más pequeños. Es importante enseñar buenos valores desde la infancia para crecer como buenos adultos que se preocupan por los demás y no solo de ellos mismos.

El origen de Rita

Rita, el cuento infantil, surge como terapia en un momento complicado de mi vida. Ya que era algo que me estaba ayudando a mí pensé en que también pudiera ayudar a otros. Y nada mejor que servir de entretenimiento y aprendizaje para los niños.
Desde los 19 años he sido animadora en un centro juvenil y esto me ha llevado a involucrarme en la formación de niños y jóvenes desde el ocio. Educar en el tiempo libre en valores como el respeto o compartir son cosas muy importantes para su desarrollo emocional y social.
Por eso, es necesario educar también a través de la lectura, compartiendo ese rato entre padres e hijos, un tiempo de ocio y de calidad en familia.

Rita y sus aventuras

Rita es una mariquita que siempre está buscando aventuras e imaginándose mil historias. Disfruta compartiéndolas con sus amigos y conociendo a nuevos. En ella abundan grandes valores como el compartir, superar los miedos o acercarse a conocer a otros sin los prejuicios impuestos.

Podéis conseguir el cuento escribiéndome directamente o a través de este link.
Espero que podáis disfrutar con los más pequeños este y otros cuentos infantiles.

Fechas de firma:

  • Salamanca – 16 de junio 12:00: Libreria Santos Ochoa Gran Vía